Posteado por: Benjamin | 9 septiembre, 2010

Telefono rojo, volamos hacia Moscu.

Antes de nada queriamos daros las gracias por todos los comentarios que nos haceis llegar; nos animan mucho y nos hace mucha ilusion saber que os interesa lo que se nos da por contar.

Se podria decir que, higienicamente hablando, estamos en el punto mas bajo hasta ahora. Desde el martes por la noche no nos hemos podido dar una ducha en condiciones y hoy nos cogemos un tren a Omsk en el que pasaremos dos noches seguidas. Asi que, nada, tiramos de baños checos y de vez en cuando aprovechamos los servicios de los centros comerciales para acicalarnos y lavar algun calcetin que otro (la culpa de todo esto la tiene el viajar de noche, por lo que no necesitamos quedarnos en casa de nadie). Pero eso no es lo importante, vayamos al turron.

Los dias en Moscu han sido geniales. Planificamos quedarnos 4 dias y todo el mundo que nos ibamos encontrando por el camino nos decia que era una tonteria, ya que Moscu no tenia mucho que ver en comparacion con otros sitios; de todas maneras (y aunque Marichi ya lo conocia) decidimos seguir adelante con nuestros planes y podemos decir que no nos hemos arrepentido. A continuacion lo mas destacado:

Teniamos anfitriones confirmados, asi que al salir de estacion enfilamos el Metro que nos habria de llevar a la parada de Recznoy Vokzal, donde vivian Simon y Rafael (Szymon y Rafal, aunque acabamos españolizandolos) junto con su pareja de gatetes, Ozzy y Bursch (transcribo directamente de la fonetica, no se si se escriben asi sus nombres y espero que sus dueños me sepan perdonar). Ellos eran polacos, aunque tenian una empresa de moda en Moscu. Nos reimos mucho con ellos y nos cayeron realmente bien. Nos ayudaron en todo, cocinaron para nosotros, se patearon la ciudad y, que caray!, se les coge cariño. Ya os enseñaremos fotos. En cuanto a la ciudad, hemos llegado a la conclusion de que nos ha ‘gustado’ mas que San Petersburgo. La palabra en ingles seria ‘shocking’; Moscu te golpea y no paras de asombrarte de mil cosas. Podemos empezar hablando de lo mas conocido, la Plaza Roja: yo me emocione y me habria quedado en el centro contemplandola durante horas. San Basilio es mas pequeña de lo que me imaginaba y me enamore del edificio justo en el extremo opuesto de la plaza: el Museo Historico. En el Kremlin de Moscu se hallan ahora los principales edificios administrativos de Rusia y sus 7 torres rematadas cada una en una estrella roja no hacen mas que hacerte sentir un escalofrio. No pudimos entrar en el Mausoleo de Lenin por problemas de horario, aunque la verdad, entiendo que tampoco se pierde demasiado (Marichi si le vio el careto el año pasado y todavia no se ha recuperado). Paseamos por Arbat y New Arbat, dos de las avenidas comerciales mas conocidas del centro; la primera es mas tradicional y peatonal, mientras que la segunda es la tipica avenida repleta de neones y pantallas gigantes. Marichi me llevo a un museo de escultura sovietica que ocupaba gran parte de un parque (no recordamos el nombre). La verdad es que fuimos a unos cuantos parques gigantescos y el mas impresionante de todos es el VDNKh. En el se erigen, en alguna ocasion, verdaderas obras de arte arquitectonicas que representan a cada una de las ‘former republics’ de la URSS y en las que se pueden comprar cosas tipicas de cada una. Y un estatuon de Lenin, claro. En ese mismo parque esta tambien el Museo de la Cosmonautica, que pudimos visitar gratis, ya que era fiesta en la ciudad. Simon y Rafael nos llevaron de madrugada a un mirador desde el que se podia ver la ciudad de noche. Ese punto tenia la particularidad de que era el unico de la ciudad desde el que se podian ver simultaneamente las 7 hermanas de Stalin (edificios-mole que albergan servicios como la Universidad, Ministerio de Asuntos Exteriores, un Hotel, etc.) – ademas de que el azar quiso que esa noche hubiera una juntanza motera de la que nos quedamos con un par de hueveras ajustadas.

Que comprimido esta todo ahora que le echo un vistazo a lo que he escrito! Benjamin ha escrito esto y es un cursi <- Marichi dixit.

Me habria gustado pasar mas tiempo en esta ciudad, peeeero….

Responses

  1. Benjamín, me encantan los títulos de los posts, parecen todos de pelis – no sé si el de Red Sky in Moscow igual sí que es una peli y yo no la conozco, puede ser (seguro que se me ve el plumero de, como dijo Conchi, ídolo de barro! desde luego me estáis dejando flipada con todo lo que sabéis de esos lares rusos..).
    Lo de la higiene y viajar de noche me ha traído una sensación de Interrail totaaaal! Cuando ya ha pasado hasta lo recuerdas con cariño, mira tú.
    Abrazote gordote de la granaína familia trebolete!

  2. Hahaha! No sé si me engancha más: los títulos como dice Pati o los “prólogos”.

    Empecemos porque lleváis días sin ducharos… Lo típico que todo el mundo que no tiene el placer de gozar en estos momentos de vuestra compañía y olor, ¡está deseando saber! Hahaha!

    Alégrome de que estéis disfrutando tanto, y las gracias os las tengo que dar yo en nombre de todos 😉 por hacernos partícipes de vuestra gran aventura.

    Ahora me siento un poquito más “viajada” 🙂

    Y cómo no…

    ¿Qué hace una rata apoyada en una esquina?

    ¡¡¡ESPERAR UN RATO!!!

    Enjoy!

  3. Teneis toallitas humedas para refrescar al menos el culito????????????
    Que tal la espalda? no de roña, sino de dolor.
    me lo paso muy bien leyendoos.
    Cuidaros mucho por el amor de la santisima virgen inmaculada concepción.
    Un beso sonoro y otro silencioso.

  4. ..me encantan los comentarios de mama mich….

    Pues qué bien ir sabiendo de vosotros poco a poco, todo resulta muy interesante y envidiable… lo que daría yo por ese viaje sin duchas y con acicalamientos en los baños….me recuerda a mi interrail…tiempos aquellos!

    que sigais disfrutando.

    muchos besos

    pd:ahora, a toro pasado, he encontrado María LA LIBRETA, no es una cualquiera es LA LIBRETA… pero… un poco tarde ya… para cuando te vayas de nuevo a conocer mundo…. 😉

  5. Eres un gran narrador de sensaciones y sentimientos lo cual es un don recibido de tus antepasados.
    Me alegro mucho de que sigáis bien y espero que pronto encontréis un buen baño o unas termas.
    Besos a los dos y —¡a disfrutarrrr!.

  6. Pero Nené,con la cantidad de tohallitas que consumo diariamente con tu sobrinito…¿cómo no se nos ocurrió?…..jejeje
    Me encantan vuestras historias y cómo las contáis.Me recordáis a mí hace 15 años cuando me pasaba el verano de camping by the face y lo del aseo resultaba complicado,pero cómo se disfrutan esas experiencias.
    Un abrazo para vos.

  7. hola chicos,

    me alegro de ver que pese a las deficiencias higiénicas os lo estáis pasando genial 🙂

    os sigo y espero ver pronto las fotos de moscú.

    besos!!!

  8. LOS NURSEYS

    MARTíN:
    pasatelo bien Marichi y recurda NO te drogues
    Benjamin tu tampoco

    GERMÁN:
    que tal estas Marichi como te va en Rusia espero que te lo pases bien adios

    EDÉN:
    quetalmari chi quetalconbenja quetal porai venja
    ados

  9. Buahhh, que envidia joer! Moscu es una de esas ciudades en que aparte de ser una maravilla arquitectónicamente hablando tiene una historia detrás de esas que como poco te hace un nudo en el estomago.
    Un gran abrazo; espero ansioso vuestra próxima actualización.

  10. estáis guapísimos en esas fotos…. sin palabras esos post de mama mich… soy fans!

  11. You wrote about us like about the Salvation Army:) I would like to remove the last picture, because I look like with stomach problems, you know what I mean 😀

    • Your comments are published now. They considered them like spam: don’t ask… I know you are not the most handsome guy on that picture, but it’s the only one we have with everyone on it, c’mon!


Responder

Categorías

