Posteado por: Benjamin | 14 septiembre, 2010

Transmongoliano. Primer acto.

Hemos puesto fotos en el post de Moscu!

El calor del hogar, las duchas diarias, la comida caliente… la buena vida, en general, termino cuando dejamos el hogar de Rafael y Simon. El 5 de septiembre nos cogimos un tren nocturno a Nizhniy Novgorod, ciudad en la que habiamos hecho alguna solicitud en Couchsurfing, sin obtener respuesta. Nizhniy es la cuarta ciudad mas poblada de Rusia; se llamaba antiguamente Gorki, porque alli nacio el pieza, y asi figura en los horarios de trenes rusos, para liarla mas. La abrieron al turismo en 1991, anteayer, vamos. Benjamin y yo ibamos despreocupados pensando que, como en casi cualquier otra parte del mundo, si no teniamos alli ninguna casa, siempre podriamos encontrar algun hotel baratillo donde tirarnos a dormir… que ingenuos… Nos pasamos un dia entero caminando de un lado al otro de la ciudad mas sinuosa que hemos visto en Rusia, con las mochilas a cuestas y un buen humor en descenso. Finalmente, acabamos pagando el paston padre por un hotel normalito (con desayuno, eso si -yupi!-) en el que nos sentimos un poco fuera de lugar. Entre eso y el lio de autobuses, minibuses, tranvias, taxis, taxis-señor (asi le llamamos Benjamin y yo a los coches que paramos por la calle para que nos lleven a algun sitio, porque en Rusia casi cada coche es virtualmente un taxi: levantas un brazo y alguien se para y te lleva a donde quieras por un modico precio), etc.; acabamos cogiendole un poco de tirria a la ciudad, que, de otra manera, seguro que nos habria gustado, porque es bastante bonita.

Al dia siguiente nos cogimos otro tren nocturno (intentamos viajar de noche para disfrutar los dias, que seran solo 30, por temas de visado) a Kazan, que se desvia de la linea del Transiberiano, pero que nos habia sido archirrecomendada por locales y foraneos. Es la capital de la republica de Tatarstan. Alli se habla, ademas de ruso, tatar y el Islam es una religion muy extendida. La verdad es que, aunque solo pudimos estar un dia alli, nos quedamos con un buen sabor de boca. Era la tercera oportunidad que teniamos de ver el Volga y de nuevo, casi nos hicimos pipi en los pantalones. Aqui unos galleguiños, acostumbrados al Miño y poco mas, absortos ante la inmensidad. Lo cierto es que en Rusia hay unos rios muy caudalosos. Es la mas limpia y cuidada de todas las ciudades, asi como la mas preparada para el turismo (lo decimos porque vimos una oficina de turismo, que es una rareza por aqui).

De vuelta a la ruta transiberiana, tuvimos que hacer otra parada de un dia entero en Niznhiy. Ibamos pensando que a quien le habriamos hecho mal en la otra vida para tener que tirarnos otras n horas en esa ciudad del demonio y acabamos por reconciliarnos con ella, porque lo cierto es que, habiendo dejado las mochilas en la consigna de la estacion y sin agobios por encontrar un sitio para dormir viendo que se te echa la noche encima, las cosas se ven de otra manera. Estuvimos paseando por el centro, que tiene una calle peatonal (Bolshaya Pokrovskaya) muy chula y llena de vida. Esta calle desemboca en el Kremlin, desde el que se puede ver el lugar donde se juntan el Oka y el Volga.

Despues de nuestra segunda, y ultima (afortunadamente), visita a Niznhiy, cogimos el tren a Omsk: primer trayecto largo! Nos pasamos dos noches y un dia interesantes y tranquilos en el tren. Estamos pensando en escribir un post especifico de “Vida en el tren”. Llegando ya a Omsk, se subio una simpatica chica -Olga- que hablaba frances e ingles y que era de Omsk y se ofrecio a hacernos de guia alli. Como solo ibamos a estar unas horas en esa ciudad, nos parecio un plan genial, asi que le dijimos que si. Lo cierto es que el sitio no es especialmente bonito y, como la mayoria de las ciudades que estan en la ruta transiberiana, es muy joven y sin demasiada historia; pero la parada merecio la pena solo por conocerlas a ella y a su madre, que se presento en la estacion al final del dia para reunirse con su hija y para despedirnos. Nos trajo comida como para un regimiento, dos amuletos de la suerte y me enseño a calcetar (el tiempo libre hay que matarlo de algun modo…). Al dia siguiente, teniamos en la estacion de Tomsk, nuestra siguiente parada, a dos chicas muy majas y que hablaban ingles, dispuestas a ser nuestras guias alli: amigas de Olga. Olga, gracias.

Y en Tomsk llevamos los tres ultimos dias. Yo me puse un poco malita y el primero me lo pase en cama. El frio siberiano acucia, ya hemos visto las primeras nevadas y hemos tenido que comprarnos una bufanda y enfundarnos las capas extra que llevabamos en la mochila. La ciudad se resume en: UNIVERSIDAD, casas de madera y alusiones a la victoria sovietica y de recuerdo a las victimas en la Segunda Guerra Mundial  por doquier. Hay un parque increible dedicado a esto ultimo, donde cada media hora te ponen una musica instrumental digna de cualquier pelicula de Disney de los 70-80, lleno de ardillas monisimas que se acercan a ver si les das algo de comer y desde el que hay unas vistas al rio Tom impresionantes.

Dentro de un par de horas nos cogemos un tren a Irkutsk (si, si, el del Risk), a donde llegamos en un par de dias. Queremos ver el lago Baikal ya!

Anuncios

Responses

  1. ooooohhhhh!!! que bien marichi! Me alegro de que esteis bien, con frío incluido! Veo que hay alguna “olga” que otra… XDDDD un besazo para los dos!!!!! y a DISFRUTAR!

  2. calcetando y todo… vas a volver hecha toda una mujer como mandan los cánones!!! De verdad que estáis guapísimos en las fotos… tan felices que se os ve… Gracias por las sonrisas que provocáis con cada post!!!

  3. ¡MARITIIIIIIIIIII! Aquí tu tía la palurda…vaya, vaya, o sea que no hay más remedio que expresarse asín pa tol mundo, sin ninguna intimidá….¡MECACHIS! Bueno, muy interesante todo lo que contáis de los distintos lugares, muy guais las fotos ¡coño, qué reguapa sales en todas! ¿tú también tienes estudiada la cara de foto? En fin, un abrazo para los dos, cuidaros mucho y disfrutar.

  4. Buenísima la crónica y las fotos.
    Parece que la barba de Benjamín va creciendo. ¿Búsqueda de mimetismo con los antiguos cosacos de la zona? ¿Adoptareis también otros usos y costumbres?
    Un abrazo

  5. So, you can knit for Benjamin blue pants, gloves and hats for both or scarf for yourself, which we couldn’t find in Moscow;D

    We miss you guys! Take care!

  6. Cuidaros mucho!!! Daros un poco del calor humano (abracitos de oso y eso…) y que no os coja el frío, mecagoenlamar, que no me entere yo… Mira que bien, te puedes autocalcetar en las horas del tren una superbufanda para ti y otra para MinPin que dé unas diez vueltas, así no habrá frío siberiano que pueda con vosotros!! Un besazo mis aventureros!!

  7. que maravilla de viaxe, recordádesme a miguel strogoff, non sei se se escribe así. Creo que é pola increíble dialéctca de Benji. Que envídia me dades. Disfrutade moito e abrigádevos, e intentade salir de siberia antes do peor do inverno. Bikiños e abrazos pos dous.

  8. BBBBUUUUAAAA NENOS!

    Cada vez me lo paso mejor leyendo vuestras aventuras por las Rusias. A Ver si os cuidais más del frio para no coger esas gripes y disfrutar.

    Tener cuidado con las rusas que ya sabeis que de repente se meten un dentro de otra, así hasta seis.

    Un besito a los dos en especial a mi niña.

  9. Veo que estais disfrutando mucho de las ciudades y de la gente que os acoge, me alegro mucho. Que sigáis con esa racha y que no paséis frío. Un abrazo.

    • Joe, Victor. Cada equis tiempo recordaba que no te habia mandado el link del blog y pensaba: “la proxima vez que pillemos Internet…”, pero siempre me olvidaba. Al final, veo que tu mismo has dado con el , guay! Me alegro de que nos leas =)

      • Eso mismo te pasó conmigo!! pero aquí estoy para leeros y seguiros por esos mundos. Ayer soñé con Rusia después de leer vuestro blog, jejeje. Me encanta que me hagáis soñar.

        Besitos

  10. michiños que bien lo estais a pasar.
    me reconcome la envidia insana

    Atencion:
    el exceso de horas de calceta provoca dolor cervical verdadero.

    seguid escribiendo, sos añorara, apretas

  11. Hola marichi y penca. Nos acordamos de vos, pero poco que si no la envidia nos asola. Un beso gigante de parte de martín, germán y edén. Y por supuesto otro mío. Hale, pasádelo ben, carallo!!!

  12. ¡Ay! ¿Que me salté un POST?
    No me lo puedo ni de creer… Bueno, sabiendo que estáis limpitos me quedo más tranquila… 😉

    ¡Mimos!

    ¿En qué se parece un ordenador a un borracho?

    En que los dos tienen sed de ron…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: