Posteado por: Marichi | 28 mayo, 2012

… Y así ha sido nuestro año, ¡volvemos a la ruta!

Llegamos a Nueva Zelanda con la idea de trabajar unos seis meses y ahorrar lo suficiente para poder viajar otros tantos más, aproximadamente. Pero a medida que iba pasando el tiempo hemos ido retrasándolo más y más, por unas cosas o por otras y, al final, nos hemos quedado el año entero. ¿Qué narices hemos estado haciendo todo este tiempo? Obviamente, no actualizando el blog… Aquí va un recorrido rápido por estos 12 meses, que nos han llevado por muchos caminos, trabajos diversos y, cómo no, gente que no olvidaremos -y otra que preferimos no recordar 😉

2 de junio de 2011. Aterrizamos en Auckland (Isla Norte). Nos gastamos casi hasta el último céntimo de nuestros ahorros en nuestra añorada Chattanooga (la furgo). ¡Ahhhh!, nos entra el agobio, necesitamos curro ¡ya! Así que, diez días después de nuestra llegada ponemos rumbo a la región de Bay of Plenty que, como reza su nombre, promete trabajo. Pasamos un par de lucrativas, aunque no muy recomendables para la lumbalgia, jornadas como recogedores de kiwis.

Con Pablo y Daniela en el Glass Looking Garden

Con Pablo y Daniela en el Glass Looking Garden

Con Felipe en el Paengaroa Motor Lodge

17 de junio de 2011. Comenzamos a trabajar en Lichfield Lands (Te Puke). Tras un duro mes de invierno en la furgoneta, duchas a la semi-intemperie incluídas, decidimos pasar “va, Michi, aunque sea sólo una semana…” (se convirtió de dos meses) en un apartamentito en el Paengaroa Motor Lodge, la vida se ve de otra manera cuando no hace falta ponerse el abrigo para ir al baño. El Paengaroa Motor Lodge requeriría una entrada aparte en el blog, pero creo que Benjamín ya había hecho una pequeña descripción de lo “taleguero” del sitio. A nosotros nos va la movida, de siempre… Allí forjamos algunas de las amistades más duraderas de nuestro paso por Nueva Zelanda. De hecho, cuando cogimos fuerzas para volver a la furgoneta, seguíamos aparcando allí, entre otras tantas caravanas.

Image

Con Gavin entre las sequoias en Hamurana Springs

Image

Con Felipe y Myke, Hot Water Beach

A los dos meses trabajados, cuando parece que estamos empezando a tener algo de ahorrillos, ¡PUM! el motor de Chattanooga… Adiós ahorros. Volvemos a empezar.

Image

Haciendo el mono en Cathedral Cove

En Lichfield trabajamos seis meses: como podadores, en el equipo de pintura (de los cortes que se le hacen a la planta) y, cuando llegó el PSA al huerto, como “inspectores” de PSA (qué importante suena, ¿eh?). Básicamente, pasearnos por el huerto a la búsqueda y captura de plantas infectadas para ponerles una cintita de color y que luego viniesen a cortarla.

Image

Acampados en Fletcher Bay, Coromandel

Image

Naturaleza en estado puro, Coromandel

Image

¿Cómo no poner una foto con ovejas en una entrada sobre Nueva Zelanda?

En Te Puke hicimos nuestra pequeña familia, con los que celebramos cumpleaños, viajecitos por la zona, excursiones, etc. Estábamos bastante a gusto, pero cuando vives en un pueblo pequeño llega un momento en el que se hace “muy pequeño” y, aunque a mí me parecía que tenía un punto romántico lo de encontrarse siempre a alguien conocido en el supermercado, Benjamín acabó por agobiarse y, gracias a la insistencia de nuestro amigo Felipe (Brasil), que cada media hora nos repetía: “Vámonos a la Isla Sur a las cerezas” y a la recurrente idea de “sí, tenemos que movernos ya de aquí”; el día de mi cumpleaños decidimos poner rumbo al Sur.

Image

Fagner, Flavy, Vance, Hans, Marichi y Benjamín en la cima del Monte Maunganui

Image

Aguas termales en Rotorua

Image

Frente al Rotorua Museum

4 de diciembre de 2011. Empezamos nuestro viaje a la otra punta del país aprovechando para ver algunas cosas. Mención especial merece la ruta de tres días de senderismo en el Parque Nacional del Tongariro, sin duda, algunos de los paisajes más espectaculares que hemos visto en la vida.

Image

Lago Taupo

Image

Ngauruhoe (más conocido como el Monte del Destino) al fondo

Image

South Crater, Tongariro

Image

Red Crater, Tongariro

Image

Emerald Lakes, Tongariro

Image

Y yo qué sé dónde era esto, Tongariro

16 de diciembre de 2011. Llegamos a Alexandra, a la recogida de la cereza, con la idea prometida de ganar cientos de dólares al día haciendo un trabajo duro, pero sobrellevable. Sin embargo, cuando uno cree que ya lo ha visto todo respecto a pésimas condiciones laborales, presión, etc., siempre se encuentra con alguna sorpresa. Basta decir que nos matábamos todo el día para ganar el salario mínimo. Y aunque aparcábamos la furgoneta a orillas del lago en Clyde, que nos deleitaba cada amanecer con sus luces mañaneras y donde nos podíamos bañar cada día al llegar del trabajo; no compensaba.

Image

Wellington, desde el Monte Victoria

Vamos a pasar el Fin de Año a Queenstown, a escasos 100 km., capital de la “movida” neozelandesa. Unos cuantos petardos a medianoche y a las dos de la mañana todos a sobar, ¿ein?

Image

Navidad en la furgo (sí, lo que hay reflejado en la bola es el careto de Benjamín)

Image

En el bar de hielo, con Sabrina y Ale, Queenstown

Image

Silvia, Tom, Karina y yo; de cervezas por Queenstown

16 de enero de 2012. Nos despedimos de Felipinho y demás y ponemos rumbo a Queenstown pensando en encontrar trabajo en alguno de sus cientos de bares, restaurantes, hoteles… A la semana los dos tenemos trabajo y un apartamentito en el que asentarnos. En Queenstown no está muy bien visto eso de la acampada libre… Benjamín trabaja de “kitchen porter” -o sea, fregando platos- y yo de “housekeeper” -o sea, limpiando habitaciones. Los trabajos no son los soñados, pero nos pagan bien y, sobre todo, ¡tenemos una casa! Podemos recibir visitas y todo. Allí llevamos una vida más normal, ir de casa al trabajo, salir a tomar unas cervezas al bar, ser miembros del videoclub =), etc.

Image

Vistas de Queenstown desde nuestro barrio…

Image

… y nuestro barrio visto desde una colina. Una de ésas es nuestra casa

Image

La familia de Watts Road: Benjamín, Gatete (Gutiérrez), Marichi, Emmy y Julia; en casa

Image

Pasar una noche a todo lujo en la Suite Presidencial (por el morro) y convertirla en cinco minutos en un mercadillo

Image

¡Parapente!

26 de abril de 2012. Nos vamos de Queenstown con destino Auckland. De nuevo a la otra punta del país. Con antelación suficiente para vender Chattanooga con tiempo y poder ver algo más de Nueva Zelanda. No para de llover en todo el viaje, pero podemos ver pingüinos y ¡kiwis!, los animales, no las personas o la fruta. Hacemos una breve, pero intensa y emocional visita a nuestros amigos en Te Puke, con paseo por la huerta incluído y simbólica recogida del fruto de nuestro trabajo.

Image

¡Bonita!

Image

Glaciar Franz Josef

Image

Cataratas de Parque Jurásico

Image

West Coast

12 de mayo de 2012. Contra todo pronóstico, vendemos la furgo a toda leche y, ¡puf!, nos quedamos en la calle. Echamos mano de nuestro antiguo colega de Couchsurfing, Sid, para que nos aloje unos días hasta que encontremos algo.

Image

Vivir en una furgo…

16 de mayo de 2012 y hasta ahora. Nos trasladamos a una casa a las afueras de Auckland en la que trabajamos unas cuantas horas al día a cambio de alojamiento y comida. La casa es increíble y los niños de la familia: Olivia, Johnny y Jett; monísimos.

29 de mayo de 2012. Mañana. Volamos a Singapur. Un año menos en el calendario y uno más en la memoria. ¡Bye-bye, New Zealand!

Image

Auckland

Sid, Esther, Vance, Phil, Gavin, Felipe, Daniela, Pablo, Flavy, Fagner, Myke, J.P., Carolina, Fabián, Carla, Joshua, Camila and Co., Julia, Emmy, Tom, Karina, Sabrina, Silvia, Team Botswana, and everybody else! You ARE NZ to us. Thanks for everything.


Responses

  1. Hehehe! Muy buen update…
    ¿Para cuándo una parada en Madrid? 😉
    … Enjoy!

    • Madrid la llevo en el corazón, ¿no te das cuenta? Jiji. Pero, sí, está bien que digas “parada”. Molaría “parar” allí unos días y seguir camino… Sobre todo ahora, que volvemos a los fideos y el arroz y yo voy a ir necesitando unos pinchitos en breve, que me conozco.

  2. Que lindooo haberme topado con este resumen de tu viaje por NZ en el cual estoy incluida!!!! Me trajo tantos recuerdos y emociones!!!! No sabia que habias pasado una noche en el hotel! Se porto andrew eh jajjajaja
    Me encanto haberte conocido mariaa! Lastima no llegamos a despedirnos! Les deseo lo mejor en este comienzo de un nuevo viaje, pasenla de mil maravillas y ssigan contando como les va! Besotes enormes!!!!!
    Los quierooooo =)
    Sabri.

    • No veas si se portó Andrew… Y en la Presidencial, nada menos. Estuvimos en el spa y todo, jajaja, buenísima forma de terminar mi estancia en Queenstown

      No eches mucho de menos a Ale y cuídate. Espérame hasta que vaya a Argentina, ¿eh?

  3. Menudo año!!!!!!! cuantas cosas vividas,y vaya lugares…….me encantan las fotos esas de Coromandel NZ……..ke sensación de libertad….y ke envidia !!!!!!!!me imagino en esos campos tirada sintiendo el sol y el aire……joer…..preciosidad de sitio……bueno,y ahora,ke toca???? besiños rapaces!!!!!!!!!mucha suerte!!!!!!!

    • Fliparías con Nueva Zelanda, Andrea. Esas fotos de Coromandel son sólo la punta del iceberg, no es lo típico de sacarle fotos al rincón bonito, es que es todo así… Nosotros siempre decíamos que en NZ, estuvieses donde estuvieses, siempre había oportunidad de sacar una foto de postal.

      Ya hemos aterrizado en Singapur, no veas el calorazo.

      Gracias por seguirnos, bonita =)

      • De nada…. es la única forma de partcipar,
        (Lo de viajar hoy por hoy… como no me eche a caminar y me deje ir…..)

  4. ¡QUÉ MARAVILLLA!!!!!! voy a llorar María….

  5. por cierto…¿el monte del destino???? qué fuerte!!!!
    y otra cosita, ¿habeis visto el corto de KIWI?(el animal, no la fruta) es tan emotivo….

    • Síííí, es muy bonito… La foto que he puesto del Monte del Destino es un poco braga, pero es que salíamos los dos; el trekking de tres días que hicimos ahí lo que hacía era dar toda la vuelta al volcán, ya te enseñare fotos más chulas.

      Me alegro de que te haya gustado el post =)

  6. Gracias por esas fotos tan preciosas con las que nos queda a todos clarísimo que estáis perfectamente y muy felices.Ojala vuestra vuelta a Sanghai os resulte tan especial como NZ.Os queremos.Besiños.

    • ¿Shanghai? Amparo, ¿te has fumao un porro? ¡Que estamos en Singapur! Jajaja.

      Nosotros también os queremos.

      • Ostiass!!!y yo comentándoles a mis padres que estabais en …..bueno….un porro no me lo fume,pero a lo mejor debería !donde quiera que estéis os echamos de menos.muaks.

  7. Pero que GUAPO!!! ^_^, un resumen genial de un año que por lo leído ha tenido de todo y las fotos estupendas, se os ve bastante bien 🙂
    Un abrazo chicos!
    Por cierto!!, al final el viaje a la India para Septiembre por cuestiones técnicas u_u, ya te iré contando.

  8. Me encanta el resúmen y las fotos, preciosas, Marichi.
    Un beso para los dos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: