Posteado por: Benjamin | 30 agosto, 2010

San Petersburgo: An y Dim y los museos

Acabada la primera mini-etapa de nuestro viaje, que ha salido genial. El frio de Rusia no da tregua ni en agosto, a pesar de que han tenido el verano mas caluroso en años (me voy a esforzar en copiar y pegar las -ñ-, pero pasando de las tildes), casi mes y medio a mas de 30 grados. Asi que nos pasamos el dia con el abrigo a cuestas. Ayer quise comprarme una braga (de las del cuello, de las otras ya tengo) y fue mision imposible.

Pues eso, que San Petersburgo nos ha gustado mucho. Es verdad eso que dicen de que es la ciudad mas europea de Rusia, podria parecer que estas en Alemania o en la Republica Checa. Para mi tiene pocos de esos detalles sovieticos que tanto me habian gustado de Moscu (que es donde estamos ahora, por cierto). El primer dia estuvimos en un albergue, pero el siguiente ya fuimos para casa de unos chicos rusos con los que contactamos a traves de “couchsurfing”: Anton y Dimitri -An y Dim-. No podriamos haber tenido mas suerte con nuestros anfitriones; nos sacaron a pasear y nos explicaron un monton de cosas (es genial estar con alguien que te puede explicar que es cada edificio y cada monumento); nos ayudaron con la compra de billetes de tren en la indescrifrable pagina “Russian only” de trenes rusa; nos enseñaron comida tipica de Rusia… En fin, que hemos aprendido un monton con ellos. Y, encima, majos. Os ponemos unas fotos para que veais sus caretos. An, Dim, publicamente, gracias.


Nos hemos pasado estos dias de museo en museo, porque Peter, como le llaman aqui, tiene un monton de oferta artistica; solo el Hermitage tiene mas de tres millones de obras. Afortunadamente, tienen buenos descuentos para estudiantes, que normalmente superan el 50% de la tarifa. El Hermitage es gratis! Todavia le estoy dando gracias al cielo por haberme acordado de meter el carnet de estudiante en la cartera. Ademas de las rutas por la ciudad, hicimos una pequeña excursion a Peterhof, que esta en las afueras y que es como un Versalles a la rusa. Alucinamos con sus fuentes gigantes y sus jardines; aunque, en realidad, a mi lo que mas me gusto fueron las ardillitas viniendo a comer de tu mano (pero como nosotros no teniamos comida para darles, en cuanto se acercaban y veian el percal, nos mandaban a freir esparragos).


Cosas curiosas de San Petersburgo: puestos de helados a diestro y siniestro, como si estuviesen en Italia; jardineros de Peterhof empinando el codo y jugando timbas de poker entre los recovecos del jardin; señoras “vigilantes” sentadas en cada sala de cada museo completamente sopa; rusos (muchos) que se reunen cada fin de semana al lado de un canal de San Petersburgo para bailar salsa; supermercados 24 horas: que que tiene esto de especial?, alguna vez habeis ido a hacer la compra al Carrefour -o similar- a las 2:30 de la mañana?, nosotros si; puentes que se abren durante varias horas en la noche para que pasen barcos grandes, dejando partes enteras de la ciudad completamente aisladas…

Rusia: nos encantas!

Anuncios

Responses

  1. Excelente y entusiasmante el post de San Petesburgo. Además nos dais una pista para seguir vuestra evolución durante el viaje: cuando no os queden energías para copiar y pegar las -ñ-, iremos preparando el dispositivo de rescate.

    Seguid disfrutando!

    Raúl

    • Raulete, eres un friki de nuestro blog y nosotros encantados! De momento nos quedan -ñ- para dar y tomar, no te preocupes 😉

  2. Oyoyoyoy…
    ¡Con fotos y todo! Que guapos que estáis… (Comentario de la Abuela Leal)
    ¡Y que envidia más sanota me estáis dando! Yo de mayor quiero ser vosotros…

    G.C. from Madrid!

    Mi aportación del día:

    ¿Qué hacen 200 testículos en la copa de un arbol?

    ¡¡¡Una sombra de cojones!!!

    (Lo sé, lo sé… ¡No he dormido muchas horas!)

  3. ( jajhahajhjahjahjah de cojoneesssss!!!! jhajhajhha Perdón el chiste me ha hecho perder el norte, jahjajhajhajh)
    Coincido de lleno, mu guapos, los rusos muy pinta de rusos pero con cara de buena gente (qué suerte, qué buen comienzo de viaje!), y las anécdotas-o-percepciones-agudas-sobre-el-lugar-y-sus-lugareños geniales.
    Espero que sigáis compartiéndolas, muchos besitos desde el sur y algún “agahhhagaaahhh” de amor para daros mucha energía de la Vegui 😉

  4. aghagahggagahs de mi parte también, me parto!!! estais guapísimos, quiero ir al peter ese! pondremos al negro a bailar salsa, seguro que se le ve de lejos jejeje Besos!!!!

  5. Oooooooooh!!! Así me gusta, dando mucha pero que mucha envidia de la cochina. Seguid así!!!! (pusiera “seguir así”, pero le copié a Raúl y lo corregí…) Un besazo enorme mis aventureros!!!

  6. Me alegro de ver que os está yendo tan bien.
    que sigais disfrutando y dando envidia.
    muchos besitos

  7. Estamos deseando que avancéis más, y más, y más. Así, nosotros viajamos algo también.
    Haz fotos de sitios arqueológicos (si es que los ves) y de arquitectura tradicional, anda.
    Besos a both!!

  8. Qué bien!!Cómo me alegro de que todo os vaya bien!!Me muero de envidia!!!Muchos besiito chicos y seguid poniendo cosillas en el blog, así da gusto!!!

  9. qué bien saber de vosotros!, ya soy fan de vuestro blog!. Seguís en kostroma o ya estáis descubriendo nuevos lares?.
    Cuídense y abríguense, pequeños!
    muchos besos!!

  10. Nos alegramos mucho por lo bien que lo estáis pasando. Gracias por las fotos, así vemos que estáis sanos y muy guapos.

    Enhorabuena, trotamundos.

  11. los rusos gueis tocaron a pen?
    muy bien las fotos, mola
    benjamin obliga a maria a comer fruta
    Michi obliga a benjamin a comer verdura
    besos grandes y redondos

  12. Me encantaría visitar San Petersburgo; dicen que es la ciudad mas cultural de Rusia y la favorita de los propios rusos. Gracias por el aporte y por las fotillos, ¡seguid así!

  13. Me alegro de verte de viaje Benjamon! jajaja seguiré tus progresos : )

  14. […] Benjamín. Concretamente recorreremos parte de una ciudad apasionante y de una belleza descomunal: San Petersburgo. Además hicieron uso de couchsurfing y pasaron una noche en casa de dos chicos rusos. Una opción […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: